La militar que filtró los papeles de Wikileaks, intenta suicidarse

La militar que filtró los papeles de Wikileaks intenta suicidarse. Chelsea Manning, de 28 años, fue trasladada el pasado martes al hospital de Fort Leaveworth después de que las autoridades militares descubrieran una serie de heridas en su cuerpo. Según informan medios locales, la principal hipótesis que manejan es que fueron causadas cuando intentó suicidarse.

Filtraciones a Wikileaks

Chelsea Manning, la soldado condenada en 2013 por filtrar información clasificada a WikiLeaks,  intentó suicidarse en su celda de Fort Leavenworth el pasado martes por la mañana. Ésta es la principal hipótesis que manejan las autoridades y que han confirmado al  The Daily Beast.

chelsea.jpg

La detenida fue trasladada al hospital del complejo militar para que le curasen las heridas, que por ahora se desconocen. Manning cumple en la actualidad una pena de 35 años de cárcel impuesta por el Tribunal Militar estadounidense. Una condena que puede ser revisada a partir del octavo año de prisión, otorgándole la libertad condicional.

Se sentía una mujer desde su infancia

De 28 años, Manning nació hombre y fue conocido bajo el nombre de Bradley, pero tras acabar el proceso judicial emitió un comunicado en el que expresaba su deseo de que le llamasen Chelsea, ya que  se sentía mujer desde la infancia.

Chelsea Manning, antigua analista en Irak, cumple una pena de 35 años de carcel, despues de que un tribunal militar, la condenase por la mayor filtración de documentos clasificados de Estados Unidos.
Cuatro.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s