Más de un centenar de fallecidos por lluvias monzónicas en la India

Más de 120 muertos tras las lluvias monzónicas causantes de inundaciones y deslizamientos de tierra en 8 estados de la India; 5 millones afectados.

Desde el 18 de julio, 2.888 casas han sido destruidas y 336.555 dañadas. Alrededor de 55.000 cabezas de ganado se han perdido debido a las inundaciones. Alrededor de 20.000 personas se han visto obligadas a evacuar sus hogares por las inundaciones. Más de 80 campos de refugiados se han creado para albergar a los desplazados.

 

Fuertes deslizamientos de tierra

Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en las regiones montañosas de Uttarakhand y bloquearon la carretera que conecta Haridwar y Delhi.

12 personas murieron en todo el estado, cuatro de los cuales fueron enterradas por un deslizamiento de tierra cerca de Narendra Nagar. Se informó de daños severos a la infraestructura, incluyendo puentes dañados, mientras que 440 carreteras fueron bloqueadas por el tráfico.

 

 

Más de 300 pueblos y 100.000 personas se ven afectadas por las condiciones climáticas severas en Assam. Los distritos de Lakhimpur, Golaghat, y Morigaon se encuentran entre los más afectados. De acuerdo con la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam (ASDMA), el río Brahmaputra fluía por encima del nivel de peligro.
También se informaron inundaciones en algunas partes de Rajasthan.
Se espera que las lluvias abundantes continúen en toda la región durante las próximas 24 horas.
Fuente: Orbesargentina
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s