El jefe de la campaña de Clinton cree que Rusia está detrás de la filtración de correos del Comité Demócrata

El jefe de campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, ha asegurado este domingo que según varios expertos detrás de la filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (CND) podría haber varios actores estatales rusos, en un intento por ayudar a la victoria de Donald Trump, el candidato republicano, informa el portal teinteresa.

Trump.jpg

“Varios expertos nos están hablando de que actores estatales rusos han logrado entrar en el CND, han cogido todos esos correos electrónicos y ahora los están filtrando a través de estas páginas web”, ha indicado Mook durante su intervención en el programa ‘This Week’ de la cadena ABC.

Mook ha asegurado que es ciertamente “preocupante” que algunos expertos estén acusando a los “rusos de estar intentando ayudar a Donald Trump”, y ha sugerido que el candidato republicano podría haber modificado su plataforma del partido para hacerla más atractiva para el Gobierno del presidente, Vladimir Putin.

“Es preocupante que la semana pasada Donald Trump cambiara la plataforma del Partido Republicano para convertirse en lo que algunos expertos ven como (una plataforma) prorrusa“, ha añadido.

Las declaraciones de Mook llegan en medio de la polémica suscitada tras la publicación por parte de WikiLeaks de más de 19.000 correos electrónicos que revelan que el CND exploró distintas vías para perjudicar la campaña de Sanders tales como plantear si Sanders, de origen judío, era realmente ateo.

Respuesta de Donald Trump

Por su parte, el responsable de la campaña del republicano, Paul Manafort, ha contestado a las acusaciones de Mook acerca de una vinculación entre Rusia y su campaña, y las ha tildado de absurdas.

“Es pura ofuscación por parte de la campaña de Clinton”, ha afirmado Manafort, también a ABC. “Lo que no quieren es hablar de lo que hay en esos correos electrónicos. Y lo que hay en esos correos muestra que ha habido un sistema claramente manipulado y que Bernie Sanders nunca tuvo una oportunidad”.

El senador por Vermont y precandidato demócrata Sanders ha asegurado en un comunicado que “el liderazgo del partido debería ser imparcial en el proceso de nominación a la presidencia”, algo que, desde su punto de vista, “no ha ocurrido en la carrera a la Presidencia de 2016”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s