Julian Assange niega participación de Rusia en el caso de los emails, del partido Demócrata

Interesante noticia que informa RT, sobre los acontecimientos en EEUU, referente a las próximas elecciones en el pais.

El fundador de WikiLeaks afirma que “en lo que deberían de centrarse los comentaristas es en lo que dicen los documentos sobre Clinton, Sanders y el Partido Demócrata”

julianasange

Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, ha asegurado que la información referente a la participación de Rusia en la filtración de 19.252 correos electrónicos y 8.034 archivos adjuntos que exponen al Partido Demócrata de EE.UU. es falsa, informa la cadena NBC. La publicación de esta información en WikiLeaks provocó la dimisión de la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz.

“No hay ninguna prueba. No revelamos nuestra fuente. Y, por supuesto, esto es una cortina de humo que se está moviendo desde la sede de la campaña electoral de Hillary Clinton”, ha declarado Assange. El fundador de WikiLeaks apunta que lo verdaderamente relevante y “en lo que deberían centrarse los comentaristas es en lo que dicen los documentos sobre Clinton, Sanders y el Partido Demócrata”.

¿La nominación tiene legitimidad política?

“¿Habría ganado Hillary Clinton de todos modos? Quizá sí, quizá no. Creo que eso actualmente está completamente en el aire y que el resultado del proceso de nominación [del candidato demócrata a la presidencia] no tiene legitimidad política”, sentencia Assange.

  • El 22 de julio WikiLeaks publicó alrededor de 20.000 mensajes electrónicos de miembros del Comité Nacional Demócrata que revelaban discusiones de los políticos demócratas sobre cómo perjudicar al exrival de Hillary Clinton, Bernie Sanders.
  • La correspondencia demuestra que el Partido Demócrata apoyó inicialmente a Clinton y que impidió por todos los medios el éxito de Sanders en las primarias.
  • Tras la filtración, el Comité Nacional Demócrata de Hillary Clinton afirmó que ‘hackers’ rusos asociados con el Kremlin estaban detrás del ataque y que, además, habían actuado en interés de Donald Trump.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s