Aumenta la inseguridad en los Juegos Olímpicos de Brasil?

Gobierno de Brasil encarga seguridad de Juegos de Río a empresas israelíes, según noticias de Almanar

La televisión israelí ha afirmado que empresas de seguridad israelíes han sido puestas a cargo de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Río que están a punto de comenzar en dicha ciudad brasileña.

Las compañías de seguridad israelíes han recibido 2.500 millones de dólares por asegurar los Juegos Olímpicos, según los medios israelíes.

Según estos medios, un satélite israelí que puede sacar fotos de alta resolución reforzará la seguridad durante los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en agosto y septiembre.

El anuncio fue realizado recientemente por el ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, que dijo que el satélite Eros-B israelí permitirá realizar inspecciones detalladas de Río de Janeiro durante los eventos deportivos. La compañía BriefCam instalará también cámaras y dispositivos de vigilancia en la ciudad.

Esta cooperación con empresas de seguridad israelíes, que participan en la ocupación y represión del pueblo palestino, ha sido denunciada por más de 30 movimientos sociales brasileños que pidieron el pasado año al gobierno brasileño que excluyera a la compañía International Security and Defence Systems (ISDS) de los Juegos Olímpicos después de que la compañía israelí anunciara en octubre de 2014 que había obtenido un contrato de 2.200 millones de dólares para coordinar la seguridad de los Juegos.

En mayo de 2015, el gobierno de Brasil canceló el contrato con la compañía debido a las protestas.

Un portavoz de los movimientos sociales acusó a ISDS de estar vinculada a golpes de estado, escuadrones de la muerte y apoyo a las dictaduras de América Central y de tener estrechos vínculos con el Ejército israelí.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada, serán un evento multideportivo internacional, celebrado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto de 2016. De manera conjunta se realizarán en dicha ciudad los Juegos Paralímpicos entre el 7 y el 18 de septiembre del mismo año. En estos Juegos, los primeros celebrados en América del Sur, se espera la participación de 10 500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes. Las competiciones se llevarán a cabo en 33 recintos deportivos de cuatro barrios de la ciudad.

Almanar

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s