Estado Islámico ficha traductores para amenazar a España en la red

No es una sensación, es una convicción. El Estado Islámico -IS por sus siglas en inglés, aunque la seguridad del Estado sigue prefiriendo referirse a él como Daesh- está aquí, está cada vez más cerca y tiene a España entre sus objetivos, publica elmundo.

yijadistas.jpg

Así, durante los últimos meses, los servicios de inteligencia han detectado un potente incremento de la actividad de los terroristas en idioma español. Quieren expandirse y quieren que su mensaje no sólo se difunda en árabe o en inglés. Quieren que los ciudadanos de habla hispana sepan de sus intenciones. Y a eso han dedicado un importante esfuerzo que los especialistas consideran que sirve para aumentar la sensación de amenaza sobre nuestro país.

Este hecho, junto a la últimas acciones terroristas del Daesh en Francia y Alemania, incrementa el temor a posibles actuaciones en España, según explicaron a este periódico fuentes de la lucha antiterrorista.

Se han incrementado los mensajes en Español

Estos especialistas han detectado cómo los órganos de propaganda del Daesh han potenciado sus mensajes en español, lengua a la que hasta ahora apenas habían prestado atención, centrando la divulgación de sus acciones en inglés.

Pero durante los últimos tres meses «se ha notado un incremento notable de la propaganda escrita en español que la organización terrorista Daesh ha difundido a través de las redes sociales», apuntan estos expertos.

Uno de los puntos que marcan los analistas como inicio de este cambio de actitud fue la puesta en marcha en las redes sociales de una campaña para captar traductores, un mensaje bot con el que buscaban traductores que podrían trabajar desde su propio domicilio.

Según estas fuentes, los primeros pasos del incremento de la presencia del Daesh en redes utilizando el español se detectaron en un artículo firmado por «el hijo de Al Andalus» que se difundió en español, árabe, inglés y francés, y hacía referencia a los islamistas presos en cárceles españolas acusados de terrorismo. Era un llamamiento a sus seguidores para tratar de liberar a esos encarcelados. El artículo fue difundido en una de las cuentas de Twitter utilizada por Ajnad al Khilafah, organización que juró su adhesión a Daesh.

PD: posiblemente el escenario de Francia pueda verse ahora en España, es solo una hipótesis.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s