Arrestan a un oficial de policía por ayudar al Estado Islámico

Es el primer vigilante policial de la red de metro de la capital estadounidense arrestado por proporcionar apoyo al grupo terrorista.

Un vigilante policial de la red de metro de la capital estadounidense ha sido detenido en la mañana de este miércoles tras ser acusado de intentar proporcionar apoyo material al Estado Islámico, informa ‘The Washington Post‘. El individuo ha sido identificado como Nicholas Young, de 36 años y oriundo de la ciudad de Fairfax (estado de Virginia).

policier

La semana pasada, según una acusación presentada en una corte federal de Alexandria, una fuente en el seno de la Policía convenció a Young de que le enviara los códigos de las tarjetas de mensajería móvil que este creía que serían utilizados por los combatientes Estado Islámico en el extranjero para comunicarse.

Las autoridades sostienen que nunca ha existido ninguna amenaza creíble o específica para la red de metro de la capital estadounidense. Se trata del primer vigilante policial de la red de metro de Washington DC arrestado por proporcionar apoyo al grupo terrorista.

Se reporta que Young ha trabajado con la Policía del metropolitano de Washington desde el año 2003 y ha sido vigilado por el FBI desde septiembre de 2010.

RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s