Sismo de 4,6 grados sacude Quito

El movimiento se produjo a escasa profundidad y causó alarma en la población. Hasta el momento, no se registran heridos, pero sí algunos daños materiales

sismoquito.jpg

Un sismo de magnitud 4,6 grados y a poca profundidad remeció con fuerza a Quito la noche del lunes, tras el terremoto del 16 de abril que devastó la costa ecuatoriana, dejando más de 600 muertos, informó el Instituto Geofísico.

El epicentro del temblor, generado a 5 km de profundidad y hacia las 23.23 locales (04.23 GMT del martes), fue localizado a unos 10 km de Quito, informó el Geofísico por Twitter, en un reporte preliminar.

derrumbe

El movimiento telúrico activó las alarmas de los organismos de socorro y produjo pánico entre la población, que se precipitó a las calles.

En Quito, la sacudida fue fuerte y se reportó la caída de objetos en ciertas viviendas, más algunos daños en las estructuras.

“Al momento se reportan daños menores en algunas viviendas; en Tumbaco y otros sectores rurales (en las afueras de Quito) interrumpida energía eléctrica”, indicó el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, por Twitter. El funcionario calificó de “fuerte” al movimiento telúrico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s