Al menos 2 tornados sacuden Manitoba, Canadá

Planes de emergencia están en su lugar después de fuertes tormentas golpean durante la noche Pradeiras, informó weathernetword .

Waywayseecapo First Nation tornado


“La peor de las malas condiciones meteorológicas se centró principalmente en Manitoba, donde dos tornados confirmados con un posible tercero, así se informó,” dice el meteorólogo El tiempo de red Tyler Hamilton.

Un sistema de baja presión se trasladó desde el este de Saskatchewan en la región de Manitoba parques de la tarde del lunes provocando fuertes tormentas a lo largo del camino. Según Medio Ambiente de Canadá hubo varios informes de nubes embudo y granizo moderado para las zonas sureste de Yorkton, Saskatchewan.

“El sistema entonces se movió hacia el oeste de Manitoba, con un tornado reportado entre Binscarth y Russel justo antes de las 5 p.m.”, dijo CE en un resumen de tormenta. “Aproximadamente a las 17:20 un tornado fue reportado en Waywayseecappo, donde varias casas fueron dañadas y una destruida. Un autobús escolar también fue anulada.”

tornado intensa rasga tejas de los techos, voltea autobús en Manitoba Primera Nación https://t.co/QEx4lfosSm #cbcmb #mbstorm pic.twitter.com/UgrTliXeh8
– Bryce Hoye (@brycehoye) de 9 de agosto de, el año 2016

“Unos 20 minutos después hubo un informe de un tornado cerca de Elphinstone, aunque algunos detalles están disponibles”, añade CE. “El granizo de tañaño pelota de tenis  también se informó en esta área.”

Después de caer más granizo, fuertes lluvias y vientos dañinos, el sistema entonces se transformó en una línea de tormentas eléctricas, que se movió a través del valle del río Rojo y eventualmente debilitar al sur de Winnipeg.

Near Valley River Reserve at 6:10 #mbstorm Good rotation and funnel ! pic.twitter.com/2o0jG6QMrx
– Owen Parker (@ OwenParker4) de 9 de agosto de, el año 2016

Afortunadamente, no ha habido informes de lesiones, pero de acuerdo con los funcionarios Waywayseecappo, al menos 50 personas fueron obligadas a permanecer en el Russell Inn justo al oeste de la comunidad después de que el tornado causó daños significativos en varios hogares. Una casa fue completamente demolido, dicen los funcionarios, pero la pareja que vivía allí logró escapar con seguridad.

Preliminary look at the active #MBstorm with @KMacTWN pic.twitter.com/nduNKZTWgR

“>- 50 tonos de Van (@ 50ShadesofVan) de 9 de agosto de, el año 2016

 

La Cruz Roja de Canadá ha puesto en marcha planes de emergencia, ayudando a proporcionar alimentos, alojamiento y recursos para las personas desplazadas por la tormenta. Servicios de asesoramiento también estarán disponibles para aquellos que han sido traumatizados por el impacto del lunes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s