La luna llena tiene un efecto de casi una semana, según astrónomos

Astrónomos de la NASA determinaron un período de seis días de turbulencia en torno a la Luna Llena, debido a que nuestro satélite en esos días pasa por la cola magnética dela Tierra..

lunallena.jpeg

Algunos se pueden preguntar si está relacionado a los numerosos mitos trasmitidos verbalmente: ánimos exacerbados, inquietud, falta de sueño, peligro de ataque de animales, mareas más intensas, océanos tempestuosos, y en las mujeres, la menstruación, publica el portal granepoca.

Algo ocurre durante ese tiempo

Es durante esos seis días que pueden suceder cosas extrañas”, explica la NASA en su informe de Ciencia, en abril de 2008. Hoy numerosos estudios buscan confirmar en qué consisten realmente estos estos hechos “extraños” en la Tierra, los animales y los seres humanos. De lo que estamos seguros es que en este tiempo algo ocurre, y que lejos de ser siempre igual, es muy variable.

Cruce con cola magnética

Esto sucede, según detallan los astrónomos, porque “durante el cruce (con la cola magnética), la Luna entra en contacto con una gigantesca “sábana de plasma” de partículas calientes (solares) cargadas (ionizadas), atrapadas en la cola. Las más livianas y móviles de estas partículas, los electrones, salpican la superficie de la Luna y le dan carga negativa”.

Una gran masa de partículas llega con cierta regularidad con el viento solar, sin embargo hay épocas en que este viento es más intenso. Cada Luna Llena puede ser más o menos intensa que otra, en cuanto a su perturbación.

Peligro de sangrado durante operaciones

Durante la Luna llena, al menos los marineros, a los largo de milenios, describieron que preferían no navegar en estos días por el peligro de aguas turbulentas o mareas extrañas, y algunos cirujanos, tal como testimonia una entrevista de Times of India, prefieren no operar en en este período, por el aumento de peligro de sangramiento. Las mujeres, sobre todo en el pasado, sabían que Luna llena estaba relacionada a su período de menstruación. Algunos estudios científicos confirman efectos en el sueño y en el comportamiento de los animales.

Un periodo de diferentes anomalías

Desde tres días antes hasta tres días después de la Luna llena, el científico explica que “esto puede tener consecuencias que van desde tormentas de polvo lunares hasta descargas electrostáticas”.

Cola magnetica de la Tierra, en amarillo. Durante los seis díasdeefecto la Lua llena cruza esta zona. ( NASA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s