Abren una investigación por el supuesto ritual en el CERN

Estupor en el mayor centro de investigación de partículas del mundo por un surrealista vídeo en el que científicos simulan rituales ocultos, informa lavanguardia

Shiva1

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), el mayor centro de investigación en física de partículas del mundo, ha abierto una investigación interna tras difundirse un vídeo grabado en su campus en el que un grupo de personas simula un sacrificio humano.

Las imágenes no sólo han provocado estupor en el centro, sino que ponen en entredicho la seguridad de este inmenso laboratorio científico con sede en Suiza y que contiene el acelerador de partículas más grande construido hasta la fecha.

El vídeo, publicado el pasado 11 de agosto, muestra a diversas personas vestidas con capas oscuras y la cabeza cubierta por capuchas entregándose al supuesto ritual ante una estatua de la diosa Shiva. La escena, iluminada con antorchas, fue grabada desde un edificio con vistas al patio del CERN. Durante la secuencia aparece una mujer vestida de blanco que se tumba en el suelo y cómo un hombre se acerca a ella y simula clavarle un cuchillo.

Desde el CERN han reconocido que las imágenes han sido grabadas en sus instalaciones y, en declaraciones al diario británico The Guardian , han explicado que “cada año recibimos a miles de científicos procedentes de todo el mundo y a veces algunos dejan que su humor vaya demasiado lejos. Esto es lo que ha sucedido en esta ocasión”.

PD: broma o nó, esto deja en entredicho a esta institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s