Hackers rusos, podrían publicar correos incriminatorios de H. Clinton

Hackers rusos podrían divulgar correos electrónicos incriminatorios de Hillary Clinton, lo que implicaría un descenso en el apoyo popular a su persona, según informa hoy hispantv

La líder de la Minoría Demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, advirtió el sábado de la posibilidad de que hackers rusos que trabajan para el Gobierno de su país divulguen correos electrónicos de la candidata demócrata para que afecten su popularidad.

hilarycorre

Al mismo tiempo advirtió que entre los correos electrónicos podrían haber textos fabricados por, supuestamente, el Gobierno de Moscú, ya que este, alega Pelosi, busca dar la ventaja en las presidenciales al rival de Clinton, Donald Trump.

La líder demócrata, citando a fuentes, informó que muy probablemente la divulgación de los correos tenga lugar durante el mes de octubre, a apenas días de la fecha de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo ocho de noviembre.

Por su parte, la revista estadounidense Forbes afirma que si esto realmente sucede, pues, sería altamente posible que los documentos hayan sido correos electrónicos que Clinton había borrado y que luego fueron recuperados durante el periodo que los hacker tuvieron acceso a los servidores de la cuenta de Clinton.

De este modo, los hacker serian los únicos que tienen estos correos electrónicos ya que Clinton realizó un “Wipe Clean”, es decir, llevó a cabo un proceso de ‘limpieza’—lo que hace imposible que ya se puedan recuperar archivos y correos electrónicos eliminados— antes de entregar sus servidores y los contenidos de su cuenta al Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés).

Por esta razón es posible que en estos momentos los hackers tengan en sus manos correos electrónicos y textos que siquiera tiene el FBI o Clinton.

No es la primera vez que funcionarios estadounidenses sospechan de supuestas intromisiones rusas en sus asuntos internos y, en especial, en el caso de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Rusia anteriormente ya ha sido acusada por el Partido Demócrata de querer influenciar en la campaña presidencial de EE.UU. Un señalamiento desmentido por Moscú que aseguró no tener nada que ver con esos “cuentos de horror”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s