Banco mundial aprobó primer Bono SRD en China

Washington, DC, August 12, 2016 – El Banco Mundial (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, BIRF) ha anunciado hoy que el Banco Popular de China (BPC) ha aprobado edición inaugural del Banco Mundial en el mercado interior chino de bonos denominados en especial Derechos de giro (DEG). El Banco Mundial es la primera entidad en recibir dicha aprobación y que marca el lanzamiento del mercado de bonos SDR en la segunda mayor economía del mundo, publicó la web worldbank.org.

fmi.jpg

“Este es un avance histórico en el mercado de bonos de China y para el DEG como activo de reserva internacional”, dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. “Estamos muy contentos de apoyar el creciente papel de China en los mercados financieros globales. Banco Mundial emisión de bonos en DEG en China apoyará el objetivo del G-20 de la expansión del uso de los DEG y ayudar a promover el desarrollo del mercado de capitales interno de China. También hará  aumentar el acceso de los inversores chinos con las monedas extranjeras en el mercado doméstico de bonos, mientras que la apertura de nuevas oportunidades para los inversores internacionales que buscan productos de inversión de alta calidad en el país “.

El tamaño del nuevo programa de emisión del Banco Mundial es de 2 mil millones de DEG (aproximadamente equivalentes a  2,8 millones dólares). Los bonos estarán denominados en DEG y pagadero en renminbi chino (RMB). El momento exacto de emisión y términos de bonos individuales se basará en las condiciones del mercado en el momento de su emisión.

“El Tesoro del Banco Mundial valora la aprobación de China del Banco Mundial como el primer emisor de bonos SDR-denominados en su mercado doméstico como un paso más en la internacionalización de los mercados de capitales chinos. Esto demuestra el papel  fundamental que el Banco Mundial desempeña en la apertura de nuevos mercados en desarrollo y los mercados de capitales locales “, dijo la vicepresidenta del Banco Mundial y Tesorero Arunma Oteh. “Bonos del Banco Mundial SDR- en el mercado chino son una fantástica oportunidad para los inversores chinos para apoyar las actividades de desarrollo sostenible del Banco Mundial a través de un nuevo producto. Estos bonos también serán atractivos para los inversores internacionales que buscan productos de DEG para cubrir pasivos de DEG.”

El Banco Mundial (BIRF) plantea USD 50-60 millones de dólares en los mercados internacionales de capital cada año, ofreciendo a los inversores una variedad de productos en más de 20 monedas. El nuevo programa de DEG en China es parte de la estrategia del Banco Mundial para abrir y apoyar el desarrollo de nuevos mercados y ampliará la oferta de productos del Banco Mundial, la atracción de nuevos inversores nacionales e internacionales de bonos del Banco Mundial.

DEG (derechos especiales de giro) son un activo de reserva internacional creado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 1969 para complementar las reservas oficiales de los países miembros. El valor del DEG se basa actualmente en los cuatro principales monedas: el dólar de EE.UU., euro, yen japonés y la libra esterlina. Los renminbi chinos se unirán a la canasta de monedas de reservas del  DEG  el 1 de octubre de 2016.

La firma de abogados King & Wood Mallesons (Hong Kong y Pekín) está actuando como abogado del Banco Mundial sobre la emisión de bonos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s