José Manuel Soria como nuevo alto cargo del Banco Mundial

La Comisión de Evaluación de candidaturas a las Instituciones Financieras Internacionales, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha propuesto al exministro de Industria, José Manuel Soria, para el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial, informa el ministerio en un comunicado.

SORIA EN PROGRAMA DE TELEVISIÓN
foto lasexta

Soria, que renunció como titular de Industria tras aparecer en los denominados Papeles de Panamá como administrador de una firma radicada en el paraíso fiscal de Jersey, optará a la silla que España comparte con México, Venezuela y otros cinco países centroamericanos en la institución (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), según publica lasexta.

El plazo para presentar candidaturas ya ha concluido y el nombramiento del exministro, junto al de los otros 24 directores ejecutivos propuestos por el resto de países, será votado por los 189 gobernadores del Banco Mundial. En caso de que Soria resultara elegido, desempeñaría el puesto entre el próximo 1 de noviembre y el 31 de octubre de 2018.

El pasado 15 de abril, presentó su renuncia (al estar en funciones no es posible dimitir ya que se está cesado en el cargo) a las responsabilidades como ministro, a su acta de diputado y a la presidencia autonómica del PP de Canarias, tras aparecer en los Papeles de Panamá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s