El Ministro Soria renuncia a su nombramiento, en el Banco Mundial

El ex ministro de Industria José Manuel Soria ha presentado su renuncia al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial en una carta enviada al secretario de Estado de Economía, según han confirmado a EL MUNDO en fuentes gubernamentales. Soria comunica a Íñigo Fernández de Mesa que renuncia “a petición de Gobierno” y no por iniciativa propia, ha informado el diario elmundo.

SORIA EN PROGRAMA DE TELEVISIÓN
SORIA EN PROGRAMA DE TELEVISIÓN

Fuentes del Ejecutivo confirman que así es, que se le ha pedido que renuncie al cargo tras la polémica desatada desde que se anunciara su candidatura el pasado viernes, minutos después de que Mariano Rajoyperdiera la investidura. Éste ha terminado rectificando sobre la designación de Soria. El propio presidente del Gobierno en funciones ha decidido, a su vuelta del G-20, que su ex colaborador y amigo debía desistir a la vista de la situación, según las fuentes consultadas.

En su carta, de folio y medio, el ex ministro de Industria se queja de la “desproporcionada utilización política” que ha desatado su reciente elección como nuevo director ejecutivo. Este mismo martes, el PSOE y Podemos han tramitado una petición de explicaciones en el Congreso y Ciudadanos ha expresado fuertes críticas.

Soria lamenta que no se ha tenido en cuenta que él no se encuentra actualmente “ni imputado, ni investigado, ni condenado por ninguna instancia, ni inhabilitado”. En el Gobierno aseguran a EL MUNDO que no ha habido ninguna petición desde el Banco Mundial para que España retirara a Soria como candidato ni temor a que se produjera. En el Fondo Monetario Internacional permanece como directora gerente la imputada Christine Lagarde.

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s