Un asteroide “saluda” a nuestro planeta

El asteroide 2004 BO41, de 1.600 metros de diámetro, ha sobrevolado el planeta azul este 7 de septiembre a una distancia de 15 millones de kilómetros.

Este cuerpo celeste fue descubierto por los científicos en 2004, durante un programa de búsqueda de asteroides cerca de la Tierra, realizado con ayuda del telescopio de las Fuerzas Aéreas de EEUU. De acuerdo con la agencia RIA Nóvosti, el asteroide se aproximó considerablemente a la Tierra, a una distancia equivalente a 39 veces la que hay entre la Luna y nuestro planeta. No representó, sin embargo, ninguna amenaza para la humanidad.

asteroide
foto flickr
El cuerpo celeste pertenece a la familia de los así llamados asteroides Apolo, cuyas trayectorias se producen fuera de la órbita terrestre.

En lo relativo al 2004 BO41, este dibuja una órbita encorvada cuyo punto más próximo al Sol está más cerca del astro que Mercurio, mientras que en su punto más lejano alcanza la órbita de Marte. De hecho, la masa de materia cósmica que atravesó la atmósfera y cayó el 15 de febrero de 2013 en la localidad rusa de Cheliábinsk pertenece a la misma familia de cuerpos celestes que el asteroide 2004 BO41.

sputnik
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s