Obama liberará el control de internet a Naciones Unidas este Octubre

La Casa Blanca Obama permitirá a legisladores para expirar lo que da el poder de Internet con partidos globales. La Internet es atada a ICANN porque ICANN es una organización de control Americano. ICANN tiene ciertas exenciones antimonopolio bajo el Departamento de Comercio de los EU.Después del 1 de octubre, el contrato que asegura la exención antimonopolio expira. ICANN define:

 La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) es una organización sin fines de lucro de Estados Unidos. – Wikipedia

obama.png

ICANN registra nombres de dominio y mantiene la estabilidad de Internet  seguro, segun explica el portal regated.com.
EnWall Street Journal, L. Gordon Crovitz explica el peligro de la próxima transferencia de ICANN. El autor muestra cómo la ICANN se traspasa a menos que continúen su exención antimonopolio porque ICANN necesita el patrocinio del Estado con el fin de mantener la exención antimonopolio.

Obama tampoco no sabe o no le importa acerca de este requisito. No hay esfuerzos para retener la exención. Obama no ha mostrado ninguna intención de bloquear la transición y no se ha pronunciado. Es probable que no tiene ni idea de su posible resultado. Parece que el Internet podría estar cayendo hacia el desastre.

Crovitz ilustra el peligro:

Los regímenes autoritarios ya han propuesto Icann se convierten en parte de la U.N. para que sea más fácil para ellos para censurar Internet a nivel mundial.

El control de las Naciones Unidas sobre ICANN podría inflamar los debates globales del habla porque el discurso Internet podría estar regida por países como Arabia Saudí o China. La cultura ‘libertad de expresión’ de América puede disminuir a una sugerencia diplomática como consecuencia de ello. La plataforma de la libertad de expresión más grande puede morir debido a la parálisis diplomática mundial.
Crovitz detalla el fracaso para supervisar adecuadamente la ICANN en su estado actual:

Como la administración pasó los últimos dos años preparándose para abandonar el contrato con la ICANN, también se detuvo supervisar activamente el grupo. Eso le permitió a la ICANN para abusar de su monopolio de dominios de Internet, que gana que cientos de millones de dólares al año”.

Una revisión independiente dijo que la ICANN no “de ejercer la debida diligencia” y por lo tanto “no cumplió con sus obligaciones de transparencia …”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s