Escándalo en Wells Fargo, con miles de depósitos no autorizados

Wells Fargo ha despedido a unos 5.300 trabajadores después de una investigación encontró que “cientos de miles de cuentas de depósito no autorizadas” se habían abierto en nombre de los clientes, así como “decenas de miles de tarjetas de crédito” sin el consentimiento, según la oficina del fiscal de Los Angeles City, según informó la cadena ABCNews .

PHOTO:A man uses a Wells Fargo ATM inside a bank branch in New York, July 12, 2016.

El banco fue sancionado con $ 185 millones en multas y sanciones civiles por ciudad, condado y las autoridades federales.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor, una agencia federal creada a raíz de la crisis financiera última década, estima que más de 1,5 millones de cuentas de depósito no hayan sido autorizados.

La oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles dijo  en un comunicado que los trabajadores financian las cuentas no autorizadas con dinero en efectivo de las cuentas existentes de los clientes, supuestamente para “satisfacer las metas de ventas y ganar recompensas financieras bajo el programa de incentivos de compensación del banco.”

La CFPB ha multado al banco $ 100 millones – la mayor multa jamás la agencia ha dictado, dijo su director en un comunicado.

El banco también fue sancionado con una multa de la Oficina del Contralor de la Moneda de $ 35 millones, y que pagará el Condado y la Ciudad de Los Angeles otros $ 50 millones como resultado de un acuerdo. También se verá obligado a pagar una indemnización completa a los afectados, dijo que la CFPB.

En un comunicado, Wells Fargo dijo comprender el contexto era importante.

“Es importante entender el contexto, el período de 5 años involucrado y el tamaño de nuestra fuerza de trabajo”, dijo un portavoz de Wells Fargo en un comunicado. “Las acciones que hemos tomado con respecto a los miembros del equipo y los gerentes reflejan nuestro compromiso con la observación y el tratamiento de cualquier conducta ventas inapropiada. Sobre una base anual, más de 100.000 miembros del equipo trabajaron en nuestras tiendas, y el número cancelado representa aproximadamente el uno por ciento de esta mano de obra durante el período de cinco años.

“Aunque lamentamos cada interacción que no se maneja adecuadamente, el número de instancias y miembros del equipo que participan representan una porción muy pequeña de nuestro negocio.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s