“Después de que colapse el dolar nada volverá a ser lo mismo”. Jim Rickards

Jim Rickards advierte sobre las amenazas que hoy tiene el sistema monetario internacional. Según este experto el dólar y el sistema monetario internacional están por colapsar.

Rickards fue asesor de la CIA, el servicio de Inteligencia de Estados Unidos, en lo que el llama las “nuevas guerras monetarias”, que tienen el potencial para ser peores que las guerras tradicionales. Su libro “Las guerras monetarias y el fin del dinero” estuvo entre los libros más vendidos de Estados Unidos por varios meses en 2012.

Es probable que no te importe mucho lo que le pase al sistema monetario internacional; que te parezca irrelevante si el dólar va a seguir siendo la moneda de referencia internacional o no.
Pero cuidado.

Este tema no es tan lejano a tu vida diaria como parece. Y cito al filósofo y revolucionario ruso Lean Trotsky: “Puedes no estar interesado en la guerra, pero la guerra estará interesada en ti”.
Puede que no te interese qué pasará con las monedas en el mundo. Pero los efectos de un colapso o un cambio brusco en este sistema te pueden dejar sin trabajo, sin ahorros, sin casa.
Si no te interesa este tema, el dólar puede interesarse por en ti.

¿Qué puede pasar en los dias posteriores al 30 Septiembre 2016?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s