A Bill Clinton se le escapan ‘frecuentes’ desmayos de Hillary

El expresidente de EE.UU. Bill Clinton se ve obligado a desdecirse sobre el estado de salud de su esposa Hillary, la candidata presidencial del Partido Demócrata.

Durante una entrevista concedida el lunes a la cadena televisiva estadounidense CBS, el expresidente trató de limpiar las hipótesis sobre el mal estado de salud de su esposa, después de que ella colapsara el domingo durante la ceremonia de aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

frecuentemente, bueno, no frecuentemente, rara vez, más que una ocasión, durante los últimos años, el mismo tipo de cosas pasó con ella cuando estuvo gravemente deshidratado (…)”, dijo el expresidente de EE.UU. Bill Clinton.

Al preguntar el entrevistador Charlie Rose si Hillary estaba deshidratada o bien si la situación era más grave, el exmandatario respondió que, de serlo, no lo saben ni él ni sus médicos, pero “frecuentemente… bueno, frecuentemente no, raramente pero en más de una ocasión, el mismo tipo de cosas le ha pasado en los últimos años cuando se veía muy deshidratada (…)”.

Sin embargo, en la transcripción oficial y la emisión inicial se eliminó la palabra “frecuentemente”, lo que ha provocado críticas generalizadas a la censura de la cadena estadounidense, nos informa hispantv.

Cuando la CBS transmitió por primera vez las imágenes, se había cortado del segmento la descripción del expresidente del estado de la candidata demócrata con la palabra “frecuentemente”.

En las últimas semanas, medios y personajes políticos se han enfocado en los problemas de salud de Clinton y han argumentado que debería retirarse, puesto que no podría ejercer bien su cargo como jefa de Estado de EE.UU. si llega a ganar las elecciones presidenciales de noviembre.

Su rival republicano, Donald Trump, también se ha aprovechado de la situación y ha hecho múltiples declaraciones exigiéndole que renuncie.

Muchos se han negado en las redes sociales a admitir la excusa de la cadena, según la cual los tres segundos eliminados lo fueron por “falta de tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s