La web ditrianum.org ha publicado en su web un análisis sobre la probabilidad de que ocurran eventos sísmicos, en los próximos días. Para este análisis se justifican en los alineamientos planetarios y la posición de éstos. Bastará esperar para ver si se cumplen estas predicciones. Según el informe, el momento más crítico serían los dias próximos al solsticio.
El día 15 a las 14:28 GMT Mercurio se alineará con el Sol y Júpiter. Esto afectará a la resonancia Mercurio-Neptuno que todavía está pasando al lado de la Tierra. Como resultado, terremotos entre 5 y 6 grados, de baja magnitud puede volver a aparecer en los próximos días.
Del 18 al 21 será crítica cuando la Tierra se encuentra atrapado entre dos catalizadores debido a la convergencia de las tres alineaciones planetarias.
El día 18 de 07:49 GMT Tierra se alineará con Venus y Urano. El día 19 a las 05:54 GMT Venus también se alineará con Marte y Neptuno. Esto hace de Venus un catalizador. También el día 19 a las 09:18 GMT Urano será alineado con Mercurio y el Sol Esto hace que Urano el segundo catalizador.
Entre el 18 y el 21 se puede producir un terremoto de magnitud 7.5 a 7.9, con énfasis en el 19 y el 20.
Los armónicos de la Tierra también puede permitir un evento sísmico superior a 8 grados, en el 17, 18 o principios del 19 de Sep.