China da a conocer documentos económicos y financieros acordados por G20

BEIJING, 14 sep (Xinhua) — China dio a conocer hoy una serie de documentos económicos y financieros resultado de la reciente cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Hangzhou, China.

 

reuniong20.jpg
foto newscn

Un total de 50 documentos, incluido el Plan de Acción de Hangzhou, informes de instituciones financieras internacionales y estrategias de crecimiento para los miembros del grupo, han sido publicados en el sitio de internet oficial del Banco Popular de China.

El Plan de Acción de Hangzhou, un documento crucial, expone una estrategia sugerida para que la economía global la lleve a cabo y así se forje un camino claro hacia un crecimiento firme, sostenible, equilibrado e inclusivo.

El plan incluye una gran cantidad de acciones políticas que los miembros del G20 implementarán en los próximos años, incluidas medidas macroeconómicas para estimular el crecimiento y la creación de empleos en el corto plazo y reformas estructurales para elevar la productividad económica y los estándares de vida de mediano a largo plazos.

Otras acciones políticas tienen el objetivo de garantizar que el crecimiento que los miembros del G20 buscan tanto en el corto como en el mediano plazos sea compartido equitativamente, resistente a circunstancias inesperadas, sostenible y de apoyo al medio ambiente.

Otros documentos abarcan una gama amplia de temas financieros globales, tales como la evaluación de rendición de cuentas, una arquitectura financiera internacional más estable y resiliente, inclusión financiera digital, financiamiento verde y financiamiento de empresas pequeñas y medianas.

La cumbre del G20 en Hangzhou concluyó el 5 de septiembre y adoptó un comunicado que aclara la dirección de desarrollo, las metas y las medidas para la cooperación del grupo.

 

PD: esta parece ser una primera información oficial, sobre el reset financiero.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s