Eclipse lunar penumbral 16 Septiembre 2016

El próximo viernes 16 de septiembre, un eclipse lunar penumbral cerrará el calendario de fenómenos astronómicos de 2016. Será visible en toda Europa, en África, en Australia y en buena parte del Pacífico. Esto significa que podrá percibirse desde España, aunque el Observatorio Astronómico Nacional apunta que será difícil notarlo.

Resultado de imagen de eclipse lunar

Un eclipse lunar penumbral se produce cuando la Luna entra en el cono de penumbra de la Tierra. Es la modalidad menos espectacular de eclipse, pues no se trata ni de uno total, en los que la superficie lunar entra en el cono de sombra terrestre; ni parcial, en los que una parte de la Luna es ocultada.

El fenómeno, que coincidirá además con una fase de Luna llena, comenzará a las 18:53 del día 16 de septiembre y terminará en torno a las 22:50 horas de ese mismo día. El máximo del eclipse tendrá lugar en torno a las 20:52 horas, cuando el disco lunar aparezca completamente inmerso en la zona de penumbra, informa huffintongpost.

¿Qué se verá entonces? Según las previsiones, aquel que contemple el eclipse desde España notará un leve oscurecimiento del disco lunar. Será desde los países situados en las zonas más oscuras de este mapa desde donde podrán verse mejor sus efectos:

eclipse lunar
imagen OAN

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s