Rusia bombardea al EI cerca de Palmira

Moscú afirmó que militantes yihadistas se concentraban para atacar la ciudad cuando la aviación rusa lanzó la ofensiva

Palmyra ruiny.jpg

La aviación de Rusia bombardeó el martes posiciones del grupo yihadista Estado Islámico al norte de Palmira, en el centro de Siria, anunció este miércoles un alto jefe militar, citado por agencias rusas de noticias, segun informó elcomercio.

“El combate contra el Estado Islámico continúa. Ayer (martes), la aviación rusa bombardeó un sector al norte de Palmira donde se concentraban militantes del EI para atacar la ciudad”, declaró el general Viktor Poznijir, citado por la agencia Interfax.

De acuerdo con medios rusos, los bombardeos acabaron con la vida de 250 terroristas y destruyeron hasta 15 camionetas del Estado Islámico que tenían ametralladoras pesadas y sistemas antiaéreos. La ciudad de Palmira se encuentra parcialmente destruida y saqueada por los yihadistas.

En tanto, Poznijir anunció que Rusia es favorable a una prolongación por 48 horas del cese el fuego en todo el territorio sirio, añadiendo que los rebeldes sirios violaron la tregua en 60 ocasiones hasta este miércoles por la mañana.

Desde la entrada en vigor del cese de hostilidades en Siria el lunes por la noche, los combates prácticamente habían cesado entre el régimen y los rebeldes en todos los frentes de batalla, a excepción de tiros esporádicos, según activistas, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y la ONU.

La tregua en Siria llegó tras semanas de discusiones entre Estados Unidos y Rusia, que apoyan respectivamente a la rebelión y al régimen. El objetivo es favorecer la reanudación de las negociaciones entre el régimen y los rebeldes para poner fin al conflicto que desde marzo de 2011, ha dejado más de 300.000 muertos, entre ellos más de 87.000 civiles, además de millones de desplazados, según un nuevo balance del OSDH.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s