Se inicia Cumbre de países No Alineados en Venezuela

Se espera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reciba la presidencia del movimiento por tres años de manos del presidente de Irán.

Inició reunión de cancilleres del MNOAL

A pesar de la crisis que se vive en Venezuela y la lucha de la oposición para realizar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el mandatario del país caribeño se prepara para recibir la presidencia de la Cumbre de Países No Alineados.

La XVII Cumbre de los Países No Alineados se realiza en la ciudad de Porlamar, en la isla de Margarita y reúne a los cancilleres y representantes de 120 países.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encargó de instalar la reunión este jueves y dar la bienvenida a los ministros.

El evento, que lleva por lema Unidad por el camino de la paz, será presidido por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien hace la instalación oficial de la cumbre, reseñó AVN.

“Vemos que el 55 por ciento de la población mundial está hoy aquí reunida en Margarita representada en estos funcionarios, sabemos que podemos ser una gran fuerza (…) ante los grandes retos que hoy confronta la humanidad”, dijo Rodríguez en la apertura del evento.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro recibirá el fin de semana la presidencia del movimiento por tres años de manos del presidente de Irán, Hasan Rohani, según informa vozdeamerica .

“Voy a aprovechar la presidencia del movimiento para seguir denunciando a esta derecha proimperialista, arrodillada a los intereses imperiales”, aseguró Maduro.

Nicolás Maduro ha reiterado que la oposición en su país prepara un golpe de Estado con la ayuda de Estados Unidos, una acusación que reiteradas veces ha sido desestimada por el país del norte.

De igual manera, la canciller venezolana afirmó que los No Alineados son un movimiento respetuoso “que puede traer equilibrio al mundo” y cuyo mayor desafío, afirmó, “es garantizar el derecho al futuro a nuestros pueblos”.

Quienes forman este movimiento?

El Mnoal, fundado en 1961, tiene como guía los 10 principios surgidos en la Conferencia de Bandung, en 1955, evento que inspiró la creación de dicho movimiento.

Entre esos principios destaca el respeto de la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, la abstención de intervenciones o interferencia en los asuntos internos de otros países, el respeto al derecho de toda nación a defenderse por sí sola o en colaboración con otros Estados, en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, y la abstención de actos o de amenaza de agresión y del uso de la fuerza en los cotejos de la integridad territorial o de independencia política de cualquier país.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s