Google refuerza la protección para los usuarios que navegan desde dispositivos Android

A principios de diciembre, Google anunció la habilitación por defecto de la navegación segura para todos los usuarios. La característica está dispuesta en Chrome para Android, a fin de proteger el dispositivo de cualquier portal que cuente con software malicioso.

imagen Creative Commons

Esta tecnología se encarga de examinar diariamente millones de URL, y según detalló Google a través de su blog de seguridad, ahora dará el salto a las aplicaciones dispuestas en la tienda de Google,  según informa el portal NTN24.

Un ecosistema más seguro

El equipo de Google manifestó que los desarrolladores de Android pueden añadir esta protección a sus herramientas móviles gracias a la Safe Browsing API.

“Desde nuestro lanzamiento inicial, hemos mostrado cientos de millones de alertas, advirtiendo activamente a millones de usuarios de telefonía móvil sobre la maldad antes de que sean expuestos a ella”.

Asimismo, informaron que esta navegación segura llega a partir de Google Play Services 9.4, aunque el soporte debe ser integrado por los mismos creadores de apps. “Esperamos que todos los desarrolladores de Android extiendan esta misma protección a sus usuarios”.

NTN24

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s