Banco del Sur es autonomía financiera, opina economista venezolano

Isla Margarita, Venezuela, 18 sep (PL) Un economista venezolano destacó hoy que la creación del Banco Del Sur será un paso trascendental para consolidar la autonomía financiera y superar los mecanismos de dominación del imperialismo en esa área.

 

Julio Escalona, exembajador alterno de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), reconoció los beneficios de esa propuesta del gobierno sudamericano durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que culmina esta jornada en Isla Margarita, estado de Nueva Esparta.

 

Resultado de imagen de cumbre mnoal

‘Es importante lograr la autonomía financiera, porque hasta el presente las fuerzas imperiales sostiene una política de dominación económica que los hace vulnerables, y el endeudamiento, ha sido un mecanismo para someter a distintos países‘, explicó.

Comentó que esa autonomía, la cual propone Venezuela como una de las líneas de acción trazada por el comandante Hugo Chávez, ‘pasa por el Banco del Sur, pasa por un banco que vaya sustituyendo al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial en los procesos de endeudamiento y de racionamiento de los países del sur y los centros financieros’.

Escalona consideró que la nueva entidad permitirá romper el dominio de los grandes monopolios financieros del norte sobre los países en desarrollo e insistió en el comercio justo para avanzar en los procesos de soberanía nacional desde las economías, según informa   prensalatina

Aseguró que con la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mnoal, hasta el 2019, se impulsará todos los esfuerzos para avanzar en la agenda emancipadora, pacífica y de respeto a la autodeterminación del organismo.

Este foro será un punto de partida porque le toca al gobierno bolivariano dirigido por Nicolás Maduro continuar con los proceso de rebelión del sur, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s