ONU alberga por vez primera una Asamblea General dedicada a los refugiados

Cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno se reunen este lunes en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, EEUU, en la primera Asamblea General convocada para tratar sobre los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes.

En la cita se espera que los líderes aprueben una declaración de 22 páginas pactada en agosto pasado por los 193 países miembros de la ONU, para intentar resolver la crisis de los refugiados.

El ataque de la aviación de la coalición internacional en Deir Ezzor mató a 62 soldados sirios e hirió a una centena más, afirmó la Defensa rusa. | Foto: Spunik

“Estamos determinados a salvar vidas; el desafío es, por encima de todo, moral y humanitario”, reza el texto, donde los gobernantes se comprometen a proteger “totalmente” los derechos humanos de “todos los refugiados y migrantes, sin importar su estatus”.

En la reunión de alto nivel, las expectativas son de rechazo unánime a “crímenes, discursos de odio y violencia racial”, para así establecer un acuerdo que permita hacerle frente a los desplazamientos, que será conocida como la Declaración de Nueva York.

Ban, quien dejará el cargo el próximo 31 de diciembre, llamó a las naciones a tener un “firme compromiso de proteger los derechos, la seguridad y la dignidad de los refugiados y los migrantes en todas partes”.

Datos de la ONU revelan que a finales de 2015 en todo el mundo habían 21 millones de refugiados, de los cuales un 86 por ciento ameritan atención en países con ingresos medios y  bajos.

A partir de mañana comenzará la Asamblea General de la ONU, durante varios días.

 

´PD: es de suponer, dadas las reuniones y cumbres de los últimos días, que la agenda para el reseteo del sistema sigue adelante sin problemas. Esperemos en los proximos días, que salgan a la luz noticias de tipo financiero, que confirmen estas hipótesis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s