Qué es y cómo funciona la tecnología de la Estrella de la Muerte que Reino Unido quiere construir como arma

La Estrella de la Muerte tiene, en el universo de “La guerra de las galaxias”, una de las armas más poderosas jamás creadas, capaz de destruir planetas enteros.

Con forma de esfera, esta estación espacial ficticia dotada de un láser letal es uno de los íconos de la famosa saga del cine creada por George Lucas en 1977.

Pero la tecnología que se muestra en esas películas siempre se ha considerado como un elemento exclusivo de la ciencia ficción.

Resultado de imagen de estrella de muerte

Al menos, hasta ahora: los gobiernos no han subestimado el poder de la fantasía y han comenzado proyecto para convertir, de alguna manera, esta superarma en una realidad, según publica hoy la BBC

El gobierno británico anunció en los últimos días que destinará cerca de US$100 millones para el desarrollo de un Arma de Láser de Energía Dirigida (LDEW, por sus siglas en inglés), que no es otra cosa que artillería que dispara rayos láser contra un objetivo determinado.

“El contrato que firmamos con la empresa MBDA, de Reino Unido, tiene el fin de desarrollar un arma que sea capaz de obtener y rastrear objetivos en rangos y condiciones atmosféricas de cualquier tipo, sobre tierra o agua, pero sobre todo con la precisión suficiente para lograr un impacto seguro y efectivo”, se lee en el comunicado gubernamental.

Y todo indica que el desarrollo de este láser ocurrirá pronto: la idea es construir un prototipo para ser presentado a finales del año 2018 o comienzos de 2019.

Pero, ¿cómo funciona realmente esta tecnología?

La tecnología láser

Durante años se especuló con la creación de un arma láser que significaría un avance respecto a los actuales rifles y revólveres que se utilizan en las confrontaciones bélicas.

De acuerdo a lo informado por el gobierno británico y la empresa MBDK, la LDEW no consistiría en estallidos de luz en colores, tal como sucede con la esfera gigante de “La guerra de las galaxias”, sino que el prototipo se basará en un haz de energía invisible, constante y tan rápido como la luz.

Y explican que su potencia puede ser modulada para desactivar aparatos electrónicos con un objetivo determinado, y también para repeler ataques del mismo tipo.

“Esta inversión es importante porque nos ayudará a comprender mucho más una tecnología que todavía no ha sido explorada en profundidad”, explicó Pete Cooper, del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa británico.

“El avance en el desarrollo de este arma nos permitirá, además, en un futuro afrontar las amenazas emergentes que tendrá el ejército de Reino Unido”.

BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s