Científicos descubren que los agujeros negros son puertas a otras dimensiones

Los agujeros negros supermasivos podrían llevar a nueve dimensiones paralelas desconocidas por la humanidad, según informó el periódico británico Daily Mail.

Resultado de imagen de agujeros negros

Actualmente, los investigadores del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) están buscando evidencias de que los agujeros negros son portales a otros universos.

“El Gran Colisionador de Hadrones es capaz de formar miniagujeros negros si hay extra dimensiones de tamaño adecuado”, según comentó a Daily Mail el físico Chris White, de la Universidad Queen Mary de Londres. De acuerdo con los científicos de todo el mundo, las dimensiones paralelas contribuirán también a los estudios en el campo de la física cuántica y la gravedad. Por ejemplo, la teoría física denominada ‘Teoría-M’ admite que el Universo podría ocultar más dimensiones de las que conocemos.

“La Teoría-M forma parte de la teoría más amplia llamada ‘la teoría de supercuerdas’, que trata de explicar cómo todas las fuerzas y partículas que vemos encajan en una descripción”, declaró White, al tiempo que agregó que de acuerdo con la teoría, “los objetos de la naturaleza no son partículas puntuales sino cuerdas o generalizaciones más amplias denominadas ‘branas’. Las ecuaciones de la teoría de cuerdas —que necesariamente incluyen las branas— solo tienen sentido en 9 dimensiones y no en 3”. Subrayó que el tiempo constituye la décima dimensión.

En su libro ‘The Universe in Your Hand’ (El Universo en tus manos), el físico francés Christophe Galfard nos muestra cómo es viajar entre las dimensiones paralelas potencialmente habitables.  “Los agujeros negros conectan las branas cercanas a través de un tubo de espacio-tiempo distorsionado, y con la ayuda de la gravedad que atrae una brana a otra”, publicó en su web sputnik.

Según otra teoría, la gravedad terrestre es tan débil —por ejemplo, un imán de nevera es suficiente para generar una fuerza electromagnética más fuerte que la atracción gravitacional de la Tierra— puesto que una parte de la gravedad se transfiere a las dimensiones paralelas. Al mismo tiempo, las versiones más fuertes y pesadas de las partículas pueden existir en otros universos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s