Ejército de Irak expulsa a Daesh de la isla de Al-Bagdadi

Otra buena noticia que nos llega de hispantv, en el día de hoy, donde la liberación del pueblo Iraquí está muy cerca.

Las fuerzas iraquíes han retomado totalmente el control de una localidad en la provincia occidental de Al-Anbar que estaba en manos del grupo terrorista EIIL.

El Comando de Operaciones Conjuntas de Irak ha anunciado este viernes que el Ejército, apoyado por las fuerzas populares iraquíes (conocidas como Al-Hashad al-Shabi), ha logrado liberar por completo la isla de Al-Bagdadi, al oeste de Ramadi, capital de Al-Anbar.

Las fuerzas del Ejército iraquí en la ciudad de Al-Jalidiya, en la provincia occidental de Al-Anbar, 1 de agosto de 2016.

A través de un comunicado, el referido comando ha destacado “una nueva victoria lograda en el oeste de Irak” con la que provocaron “grandes pérdidas” humanas y materiales a los extremistas takfiríes del EIIL (Daesh en árabe).

Esto ocurre días después de que las fuerzas iraquíes se hicieran con el control de la ciudad de Shirqat, en la provincia central de Salah al-Din y clave de la reconquista de Mosul (capital de la provincia norteña de Nínive), e izaran la bandera nacional sobre los edificios gubernamentales.

El jueves, las fuerzas de seguridad iraquíes liberaron de Daesh el campo Bravo, cerca de la isla de Ramadi, según informó el portal de noticias Iraqi News.

El Comando de Operaciones de Al-Anbar apostilló en un comunicado el mismo jueves que durante los ataques contra los terroristas en el campo Bravo habían abatido a doce integrantes del EIIL.

El pasado martes, las fuerzas iraquíes comenzaron sus operativos para arrebatar al EIIL el control de las islas de Al-Bagdadi y Al-Haditha, en Al-Anbar.

En los últimos meses, Daesh ha sufrido grandes retrocesos en el campo de batalla en Irak, donde ha perdido buena parte de las regiones que controlabadesde junio de 2014, cuando lanzó una mortal guerra contra este país. El Gobierno iraquí ha pronosticado una ‘inminente’ victoria total sobre el EIIL.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s