Obama implicado en el escándalo de los emails de Hillary, según documentos del FBI

Noticia que nos llega de RT en inglés.

El presidente Barack Obama usó un seudónimo cuando se comunica con el entonces Secretario de Estado, Hillary Clinton, por correo electrónico, mientras que su compañía de IT que se refiere a su eliminación correo electrónico como un “encubrimiento”, revelan los nuevos documentos del FBI .
Los documentos redactados fuertemente, casi 200 páginas, incluyen resúmenes de entrevistas con los principales colaboradores de Clinton en relación con el servidor de correo electrónico privado, y trae a la luz detalles hasta ahora desconocidos.

Democratic U.S. presidential candidate Hillary Clinton thanks U.S. President Barack Obama © Jonathan Ernst

Durante la entrevista con Huma Abedin, quien se desempeñó como subjefe de personal de Clinton, según los informes, el FBI le hizo entrega de un intercambio de correo electrónico entre Clinton y una persona que no conocía.

El FBI reveló entonces el nombre de la persona desconocida se cree que es un seudónimo utilizado por Obama. Abedin reaccionó diciendo: “¿Cómo es que esto no es clasificado?

Este cambio podría exponer a Obama como perdido al público sobre la cuestión, dado su  declaración 2015 de que se enteró de la utilización de Clinton de un servidor de correo electrónico privado “a todo el mundo al mismo tiempo leyendolo, a través de nuevos informes”

El Departamento de Estado no hará públicos los correos electrónicos intercambiados con Clinton- Obama, citando “privilegio de comunicaciones presidenciales,” como razón para negar los mensajes de correo electrónico bajo el Freedom of Information Act.

Los documentos también incluyen notas de entrevistas con otros altos colaboradores de Clinton; Cheryl Mills, Jake Sullivan y ex asesor de Bill Clinton Justin Cooper, que registró el dominio clintonemail.com. pirata informático rumano Guccifer y una serie de funcionarios del Departamento de Estado también fueron entrevistados.

El último documento caché FBI también se refiere al ingeniero que utiliza BleachBit eliminar permanentemente mensajes de correo electrónico desde un servidor de Clinton poco después del Comité Bengasi  emitió una orden judicial para obtener los documentos relacionados con el ataque de 2012 sobre la embajada de Estados Unidos en Libia.

De acuerdo con el ingeniero, que lo hizo “por su propia voluntad sobre la base de sus prácticas normales como un ingeniero.”

Los documentos muestran empleados de Platte River Networks, la compañía de tecnologías que logró correos electrónicos de Clinton, en referencia a una petición de borrar mensajes de correo electrónico en el año 2014 como el “Hilary [sic] operación de encubrimiento”. Un empleado dijo al FBI que esto era una broma.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s