Iglesias : “Feijóo estaba en un yate con un narcotraficante”

El secretario general de Podemos califica los resultados en Galicia de “mala noticia” y aprovecha para lanzar un órdago al PSOE: “No podemos consentir lo mismo en España”.

El dirigente de la formación morada insta al partido de Sánchez a mirarles “de igual a igual” para llegar a un acuerdo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.  E.P
foto EP
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este lunes en La Cafetera de Radiocable que los resultados electorales en Galicia son “una mala noticia”, ya que “no es normal” que “en una democracia avanzada un señor que estaba en un yate con un narcotraficante pueda seguir siendo presidente de la Xunta de Galicia”. Iglesias aprovechó la dura crítica al ganador de las elecciones en la región, Alberto Núñez Feijóo, para lanzar un órdago al PSOE en clave nacional: “No podemos permitir que el partido de la corrupción siga gobernando“, aseguró.

El líder de la formación morada declaró, además, que los resultados del PSOE en las elecciones vascas y gallegas obligan a la formación liderada por Pedro Sánchez a reconocer “que solos no pueden” y que deben “mirar de igual a igual a Podemos” para llegar a un entendimiento, recoge Europa Press.

“El PSOE no nos puede ver como una fuerza subalterna”, defendió Iglesias, reafirmando así su convicción de que la relación con los socialistas debe pasar por establecer una negociación de “igual a igual” que tenga como objetivo formar un Gobierno de coalición.

Así lo aseguró tras destacar que tanto en los comicios gallegos como en los vascos, las candidaturas de En Marea –en la que se integra la formación morada– y Elkarrekin Podemos, respectivamente, han superado al PSOE en votos. “Ha quedado demostrada una cosa: El PSOE solo no puede. Está por detrás de nosotros en Euskadi y Galicia“, enfatizó.

En este sentido, Iglesias le pidió a Sánchez que sea “valiente” para intentar llegar a un “entendimiento” y “hacer un Gobierno juntos”, aunque también reconoció que tras las elecciones de este domingo y los malos resultados del PSOE, “muchos seguramente querrán decirle que se abstenga” y permita que gobierne el PP.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s