NASA confirma la existencia de agua, bajo la luna de Júpiter

Cuando la NASA anunció una conferencia de prensa sobre “sorprendente actividad” en Europa, una de las muchas lunas de Júpiter, abundaron los rumores.

La agencia emitió una alerta exclusiva: “No es alienígena”. En su lugar, una sonda ha detectado posibles columnas de agua en erupción en Europa, informa RT.com.

Resultado de imagen de luna europa

 Existencia de columnas de agua en superficie

Se puso de manifiesto durante la teleconferencia del lunes que existe “evidencia estadísticamente significativa” la existencia de columnas en la luna, aunque advierten que esto no es una prueba definitiva.
Sobre la base de los nuevos hallazgos de imágenes de Europa capturadas por el telescopio espacial Hubble de la agencia desde 2014, la NASA sugiere que el agua esta oculto a  millas  debajo de la superficie helada que los científicos creen que cubre Europa.

Un posible escenario es que el agua está viajando desde Europa del subsuelo marino a la superficie de la luna a través de rejillas de ventilación en la gruesa capa de hielo.

El agua entra en erupción, básicamente, a través de la superficie antes de llover de nuevo sobre la superficie de Europa. Las corrientes  se estima que aumentarán alrededor de 125 millas (200 kilómetros), según un comunicado de la NASA.

Posible existencia de vida en el sistema solar

“El Océano de Europa se considera que es uno de los lugares más prometedores que podrían albergar vida en el sistema solar”, dijo Geoff Yoder, en calidad de administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. “Estas columnas, si efectivamente existen, pueden proporcionar otra manera de muestra debajo de la superficie de Europa.”

Antes de la teleconferencia, la NASA tuiteó un recordatorio sobre el anuncio, así como una “alerta exclusiva” que su descubrimiento era “NO Aliens.

RT.com

PD: nuevamente mas noticias sobre otros planetas, y sobre la posible existencia de vida, fuera del sistema solar. Divulgación a la vista?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s