400 turistas atrapados por la erupción de un volcán en Indonesia (Video)

28/09/2016 09:20

Los equipos de rescate de Indonesia se han movilizado este miércoles para evacuar a cerca de 400 turistas de la ladera del volcán Rinjani, un popular destino de senderismo situado en la isla de Lombok, que el martes entró en erupción.

Resultado de imagen de volcán rinjani

El portavoz de la agencia nacional de Prevención de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, ha indicado que según los registros del parque nacional 333 de los turistas son extranjeros, mientras que otros 56 son indonesios, en un comunicado recogido por el diario Kompas.

El monte Barujari, que forma parte de la caldera del Rinjani, emitió una columna de humo de 2.000 metros al entrar en erupción el martes por la tarde, lo que llevó a las autoridades a acordonar y evacuar la zona en un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, informa elmundo.

El Rinjani, el segundo volcán más alto de Indonesia con 3.726 metros de altura, atrae cada año miles de turistas que realizan la excursión de tres días hasta la cima del monte, que contiene un lago en su caldera. Las autoridades indonesias decretaron en octubre del año pasado el estado de alerta en el volcán, después de que entrara en erupción y obligara a evacuar a más de 1.000 personas entre turistas y residentes.

Durante el último año, el Rinjani entró varias veces en erupción y emitió columnas de humo y ceniza que obligaron a cerrar el aeropuerto de Lombok y a suspender varios vuelos en la vecina isla de Bali. Esta última erupción causó el martesretrasos de varias horas en vuelos entre Australia y Bali de las compañías Virgin, Jetstar y Tigerair, que este miércoles han comenzado a reanudar su actividad habitual, según informaron las aerolíneas en comunicados.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y que alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

 

PD: todo se confirma, aumento actividad sísmica o volcánica, fruto de la tormenta solar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s