Hawking llama a todos a prepararse para escapar de la Tierra

El famoso físico británico Stephen Hawking ha llamado a la humanidad a abandonar la Tierra ya que considera que en un futuro próximo no será posible vivir en ella.

Según informó el martes el rotativo británico Time, Hawking llamó a la humanidad a abandonar la Tierra y colonizar otros planetas ya que asegura que los días de los humanos en la Tierra están contados.

El famoso físico británico cree que en un futuro próximo no sera posible vivir en la Tierra.

Hawking había lanzado anteriormente advertencias de que los robots podrían acabar con la humanidad y que abandonar la Tierra es nuestra única esperanza.

Ahora, en el libro ‘How To Make a Spaceship’ (‘Cómo hacer una nave espacial’), de la periodista Julian Guthrie, el físico ha advertido de que nuestro planeta se está convirtiendo en un lugar peligroso debido a la amenaza de las guerras o enfermedades letales como “un virus genéticamente modificado”.

 

Hawking, que actualmente tiene 74 años, calcula que la humanidad podría ser víctima de una catástrofe tecnológica dentro de entre 1000 y 10.000 años. Los factores que según él encierran un peligro mortal para nosotros incluyen también el rápido desarrollo de la inteligencia artificial y el calentamiento global.

La alarma de Hawking contrasta con sus anteriores declaraciones, en las que había advertido a la humanidad de la amenaza extraterrestre e instó a no responder a posibles señales de otros planetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s