Tres muertos y más de cien heridos en un accidente de tren en Nueva Jersey

El tren ha chocado con el tope del final de la vía en la estación de Hoboken, donde acababa su recorrido

Un accidente de tren ocurrido sobre las nueve de la mañana hora local en la estación de Hoboken, Nueva Jersey, ha supuesto la muerte de tres personas, según la prensa local, y ha dejado un centenar de heridos, varios en estado crítico, al chocar contra el final del tope de la vía un convoy que terminaba el recorrido en esa estación.

Tres muertos y más de cien heridos en un accidente de tren en Nueva Jersey

 

Según el relato de varios testigos, el tren no frenó a tiempo y chocó contra el final de la vía. Como consecuencia, invadió la plataforma y derribó diversas columnas que soportan el techo de la estación, provocando los destrozos que se aprecian en las imágenes. El alto número de heridos se explica por el hecho de que el accidente se ha producido en plena hora punta y en una línea concurrida, que parte de Spring Valley, Nueva York.

Un pasajero del tren entrevistado por los medios afirmó que el tren iba a una alta velocidad al producirse el accidente. “Parte del techo del andén se desplomó, había cables colgando y agua por todas partes”, relataba. Otra fuente sostiene que “nunca paró, iba muy rápido y la terminal fue lo que frenó el tren”.

En declaraciones a la cadena NBC, otro testigo apunta que había “mucha gente sangrando” y que el tren estaba abarrotado en su parte delantera, donde se han producido los mayores daños. “Duró unos segundos, pero pareció como si hubiera sido una eternidad”, complementa.

La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, ha suspendido el servicio de trenes en Hoboken.

En la estación de Hoboken ya no quedan heridos. Los más leves han sido trasladados poco después de la llegada de los servicios de emergencia. Otros, que habían quedado atrapados, ya han sido extraídos del tren y están siendo tratados en el hospital de la ciudad de New Jersey.

El tren no contaba con sistema automático de frenado

El convoy accidentado este jueves no llevaba una tecnología que ayuda a frenar a los trenes con exceso de velocidad, han confirmado fuentes especializadas a la Agencia AP. El sistema, llamado ‘positive train control’, debería estar ya instalado en toda la red ferroviaria de los Estados Unidos, pero los trabajos han ido más despacio de lo esperado y la fecha tope se ha retrasado hasta el 31 de diciembre de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s