Se detecta una nueva bola de fuego en España (Video)

Gran parte de los españoles ha podido detectar la madrugada del viernes una nueva bola de fuego, similar a la observada la noche del 27 de septiembre.

El brillante destello iluminó el cielo de una gran parte del país ibérico, especialmente en Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.

 

El fenómeno pudo ser registrado por el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo), Huelva, Sevilla y el observatorio astronómico de Calar Alto (Almería), todos operados por la Universidad de Huelva.

Poco después de ocultarse el Sol, los ciudadanos de esta región de España informaron en las redes sociales de una bola de juego “casi tan brillante como la Luna”. Posteriormente a las 2:37 de la madrugada, otro suceso similar fue registrado por el Complejo Astronómico de La Hita.

Al parecer, las bolas en cuestión no guardan relación con lo ocurrido el 27 de septiembre, cuando un meteoro impactó con la atmósfera terrestre a una altitud de 111 kilómetros sobre la provincia de Albacete y desapareció a unos 75 kilómetros al sur de la provincia de Cuenca.

La similitud entre ambos eventos se debe a que las bolas son consecuencias de la entrada en la atmósfera de fragmentos de roca más son desprendidos de distintos cometas.

La bola de fuego del 27 de septiembre proviene del cometa 2p/Encke, asociado a la lluvia de meteoros de las Táuridas, arrojaron las investigaciones de José María Madiedo, profesor de la Universidad de Huelva.

Hasta el momento, no se tiene información de la procedencia de la segunda y tercera bola.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s