Bruselas en alerta por una amenaza de bomba en una estación de trenes y ataque a dos policías

Uno de los uniformados fue herido en el cuello y el otro en el abdomen. Ambos fueron hospitalizados.

El agresor fue neutralizado con un tiro en la pierna. El tráfico ferroviario fue interrumpido

El lugar de la agresión con cuchillo en las cercanías de Bruselas

 

Un hombre identificado como Hicham D., un ciudadano belga de 43 años, atacó con un cuchillo a dos policías en Bruselas, en Bélgica.

El hecho ocurrió este miércoles cerca del mediodía (hora local), en el barrio de Schaerbeek. Uno de los uniformados resultó herido en el cuello y el otro, en el abdomen, pero sus vidas no corren peligro.

Minutos después del ataque, Jennifer Vanderputten, vocera de la fiscalía de Bruselas, señaló que “por el momento, no hay indicios que apuntan a un acto terrorista”, sin dar otros detalles.

Más tarde, Eric Van Der Sypt, el vocero de la fiscalía federal que se encarga de los casos de terrorismo en Bélgica, declaró a AFP: “Contamos con elementos para creer que se trata de un ataque terrorista”.

El agresor fue neutralizado por los policías que le dispararon en la pierna cuando intentaba darse a la fuga. Durante su detención, el hombre “hirió de levedad a un tercer policía”, señaló la Fiscalía federal. Según los medios belgas, el agente tendría la nariz rota.

El ataque ocurrió minutos después de que las autoridades belgas evacuaran la estación de trenes de Bruselas-Norte y el tráfico ferroviario fuera interrumpido por una amenaza de bomba.

La estación de trenes fue acordonada después de que una persona alertara las autoridades sobre la presencia de un paquete sospechoso. Los policías que acudieron al lugar descartaron que se trate de una bomba.

Infobae

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s