El Acuerdo 2015 de París sobre el Cambio Climático se acaba de ratificar en Europa

El Acuerdo de París fue abierto a la firma el 22 de abril 2016 a una ceremonia de firma de alto nivel convocada por el Secretario General en Nueva York. En esa ceremonia, 174 Partes en el Convenio firmado el acuerdo y 15 Partes también depositaron sus instrumentos de ratificación.

Resultado de imagen de acuerdo de paris

Actualmente, hay 191 signatarios del Acuerdo de París. De éstos, 73 Partes en la Convención también se han depositado sus instrumentos de ratificación, aceptación o aprobación. Se ha logrado un total de 56.87% del total de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Información autorizada sobre el estado del Acuerdo de París, incluida la información sobre los signatarios del Acuerdo, ratificación y entrada en vigor, es proporcionada por el Depositario, a través de la Colección de Tratados de las Naciones Unidas, que se puede acceder aquí , y las notificaciones del depositario, que son disponible aquí .
Esta página será actualizada regularmente para proporcionar a las Partes la información más reciente relativa a la situación de la ratificación y entrada en vigor del Acuerdo de París. El último instrumento de ratificación se recibió el 5 de octubre de 2016.

parisacuerdo.png

Entrada en vigor
De conformidad con el artículo 21, párrafo 1, del Acuerdo de París, el Acuerdo entrará en vigor el trigésimo día después de la fecha en la que al menos 55 Partes en la Convención que representan en total por lo menos aproximadamente el 55% del total mundial las emisiones de gases de efecto invernadero han depositado sus instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión ante el Depositario.

La CP pidió a la secretaría, con el único fin de determinar la entrada en vigor del Acuerdo de París, para poner a disposición en la página web información sobre la más absoluta hasta a la fecha y el por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero comunicadas por las Partes en la Convención de sus comunicaciones nacionales, informes de inventario de gases de efecto invernadero, informes bienales o informes bienales de actualización. Esta información está contenida en un cuadro que figura en el anexo I del informe de la COP 21 y se pueden encontrar en el segundo cuadro de la derecha.

El cálculo del porcentaje total de las emisiones de gases de efecto invernadero de las Partes que han ratificado el Acuerdo de París se basa en la figura porcentaje establecido en la columna titulada “porcentaje” en el cuadro que figura en el anexo I.
Por otra parte, la decisión 1 / CP.21, párrafo 5, la CP reconoció que las Partes pueden aplicar provisionalmente todas las disposiciones del Acuerdo antes de su entrada en vigor, y pidió a las Partes para proporcionar dicha aplicación provisional al Depositario.

La Sección de la Oficina de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas Tratado proporciona asistencia técnica a las Partes en relación con los procedimientos internacionales para la ratificación, aceptación, aprobación y adhesión. Para más información, incluyendo el Manual de tratados, que contiene modelos de instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación y adhesión, se puede encontrar en la sección de la página del Tratado, que se puede acceder aquí .

 

Extracto de la página oficial de la ONU, en donde se comunica esta buena noticia, sin duda. El patrón oro está en camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s