AVANCE: Acuerdo de París sobre cambio climático entrará en vigor en 30 días: ONU

NACIONES UNIDAS, 5 oct (Xinhua) — El Acuerdo de París sobre cambio climático entrará en vigor en 30 días después de que cruzara “el segundo y último umbral” necesario para su entrada en vigor, anunció hoy Naciones Unidas.

“Esperamos que el Acuerdo de París sobre cambio climático haya cruzado hoy el segundo y último umbral necesario para entrar en vigor”, dijo Farhan Haq, portavoz adjunto de la ONU, durante la conferencia de prensa diaria.

parisacuerdo

 

Hasta ahora, 72 países que representan más del 56 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero han firmado el Acuerdo de París, según la página de Internet de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

“El 5 de octubre de 2016 se alcanzó el umbral necesario para la entrada en vigor del Acuerdo de París”, se señaló en la página de Internet de la ONU.

El Acuerdo de París, adoptado en diciembre de 2015, tendrá validez a partir del trigésimo día después de que al menos 55 partes de la convención que representen al menos 55 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero hayan depositado sus instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión con el depositario.

“El secretario general ha resultado muy alentado por el tremendo apoyo positivo de una amplia coalición de países, desde los mayores emisores hasta los pequeños Estados insulares en desarrollo, para poner en marcha el Acuerdo de París lo más pronto posible”, indicó Haq.

“Al final del día anunciaremos los nombres de las partes que han depositado sus instrumentos de ratificación”, añadió. “La ONU reconocer que todas las partes que depositaron en un mismo día son consideradas de forma colectiva como las que cumplieron el umbral legal”.

El muy esperado Acuerdo de París es el tercer documento internacional sobre cambio climático luego de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 1992 y del Protocolo de Kioto de 1997. Fin

Agencia Xinhua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s