Irán desmantela un grupo terrorista ‘apoyado por EEUU e Israel’

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) desmantela un grupo terrorista, apoyado por EE.UU. e Israel, en el oeste del país persa.

Fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) durante un desfile militar.

El comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur, ha hecho este martes el anuncio, mientras ha detallado que 12 terroristas habían intentado infiltrarse esta misma jornada en Irán a través de la frontera que comparte el país persa con Irak, según la agencia iraní de noticias Tasnim.

Sin embargo, ha añadido Pakpur, miembros de Inteligencia y seguridad de Irán han eliminado a los agresores en fuertes enfrentamientos en los que también han resultado heridas tres fuerzas del CGRI.

Gracias al conocimiento de las fuerzas terrestres y fuerzas locales de la provincia de Kermanshah (oeste de Irán), fue identificado un grupo de terroristas vinculado a las bandas terroristas apoyadas por EE.UU. y el régimen de Israel”, ha comunicado el comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur.

“Gracias al conocimiento de las fuerzas terrestres y fuerzas locales de la provincia de Kermanshah (oeste de Irán), fue identificado un grupo de terroristas vinculado a las bandas terroristas apoyadas por EE.UU. y el régimen de Israel”, ha anunciado Pakpur.

Igualmente, ha expresado que las fuerzas de seguridad iraníes han confiscado gran cantidad de armas y municiones de los detenidos que, según ha indicado, tenían como objetivo “perturbar la seguridad y llevar a cabo actos terroristas” en suelo persa.

En los últimos meses, agentes iraníes han desmantelado varias células terroristas en las fronteras occidentales y surorientales del país, cuando intentaban infiltrarse en el territorio iraní para realizar actos de sabotaje.

El comandante en jefe de la Policía de Irán, el general de brigada Husein Ashtari, informó el sábado de que fuerzas de seguridad y de Inteligencia, en operaciones realizadas en las regiones fronterizas del este y oeste de Irán, detuvieron a miembros de grupos terroristas y los entregaron a las autoridades judiciales, segun informa hispantv hoy.

hispantv

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s